(0341) 421 2348
contacto@entrenamiento757.com.ar

757 CONTENIDOS

Novedades, Noticias, Comunicados y Artículos
21 Ago 2017

Entrevista con Norberto Alarcón – Simposio757

Los días 22 y 23 de Septiembre de 2017 se realizará en Rosario la duodécima edición del “Simposio Internacional de Preparación Física y Entrenamiento Deportivo”. Charlamos con Norberto Alarcón, director de Grupos de Estudio 757, sobre el evento y las novedades de esta edición.

 

¿Cuál es el objetivo del Simposio757?

Hablamos con Norberto sobre el objetivo del simposio. Nos comenta que no se trata de un único objetivo, sino que son varios. “Es una oportunidad de encuentro con colegas de todo el país y la región, nos socializa, nos permite contar e intercambiar lo que cada uno está haciendo en su lugar de trabajo. Por otro lado, es una oportunidad para estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones en materia de entrenamiento deportivo, de parte de referentes de nivel internacional, destacados en cada una de sus áreas de trabajo”, sostiene.

Sus orígenes

Norberto nos comenta sobre sus inicios: “El simposio comienza en el año 2006, en ese entonces el instituto funcionaba con sus cursos habituales (Preparación Física, Musculación, Natación, etc). La idea original surgió por inquietud de una de nuestras secretarias lo consultamos y nuestros egresados opinaron favorablemente, pues veían en el evento una ocasión para el reencuentro”.
El simposio fue creciendo año a año. El último superó las expectativas llegando a más de 500 asistentes. Este año el evento cuenta con 19 disertantes de nivel internacional, en plena actividad, que comparten su experiencia y sus puntos de vista sobre los últimos métodos de entrenamiento y las discusiones actuales sobre ciencias aplicadas al entrenamiento.

 

Edición 2017

Esta nueva edición reúne a 19 disertantes de nivel internacional, en plena actividad, que comparten su experiencia y sus puntos de vista sobre los últimos métodos de entrenamiento y las discusiones actuales sobre ciencias aplicadas al entrenamiento.
El director del Grupos de Estudio, nos cuenta que uno de los tópicos a tratar serán los detalles de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la preparación de los Equipos Nacionales para los Juegos Olímpicos de la Juventud., el próximo año, en Buenos Aires. También se tratarán temas como: Entrenamiento Intermitente, para deportes individuales y de equipo, Periodización Inversa y planificación convergente, Nutrición especializada para la fuerza o la resistencia, Síndrome de sobre-entrenamiento, prevención y tratamiento de lesiones deportivas y neurociencias en el deporte, entre otras novedades.

Fecha: 22 y 23 de Septiembre
Lugar: Centro de convenciones Hotel Ros Tower. Catamarca 1140, Rosario, Santa Fe, Argentina.
Más información sobre le evento: Clic aquí