Reqisitos de inscripción
  • Ficha de inscripción completa.
  • Fotopia DNI (anverso y reverso).
  • Constancia de estudios (secundario, terciario o universitario).
  • 1 Foto carnet.
  • Pago de matrícula.
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CERTIFICACIÓN

Cursos de Formación Profesional
con certificación extendida por:

Grupos de Estudio 757 y
Universidad Nacional del Litoral.
Dirección de Deportes.


Los niveles actuales de alto rendimiento de las competencias deportivas y la conciencia sobre la salud, el cuidado del cuerpo y la calidad de vida generan una constante y creciente demanda de Preparadores Físicos bien capacitados. Grupos de Estudio 757 facilita todos los conocimientos y el acceso al equipamiento necesario para lograr los profesionales del entrenamiento que está demandando el mercado laboral.

Dirigido a:

Profesores de Educación Física / Licenciados / Entrenadores Deportivos / Instructores de Gimnasio / Kinesiólogos / Médicos Deportólogos / Estudiantes.

Ámbito de Aplicación:

Deportes y deportistas de élite / Clubes deportivos federados, escolares, universitarios y privados / Departamentos de deportes y recreación del sector público / Escuelas deportivas formativas, tanto del ámbito público como privado / Campos deportivos recreacionales / Gimnasios y SPAs / Hoteles y Resorts / Centros Comunitarios.

Módulo 01

Teoría del Deporte y del Entrenamiento. Sustentos biológicos, pedagógicos y afectivos motivacionales. Fundamentos, principios y fines. Adaptación energética, neuro coordinativa y emocional. Evaluación de la aptitud física en campo y en laboratorio. Batería de tests teóricos y prácticos. Práctico de evaluaciones.

Módulo 02

Entrenamiento y salud. Fisiología del entrenamiento y rendimiento. El entrenador personal. Pliometría Nivel 0, I, II y III como métodos de saltabilidad y potencia muscular. Circuitos pliométricos. Actividad física para la salud. Práctico de placa de salto y práctico en pista de atletismo.

Módulo 03

Resistencia aeróbica. Métodos que las desarrollan. Continuo. Fartleck. Intervall – training. Áreas funcionales. Resistencia intermitente. Variantes: metabólico, neuromuscular, pliométrico, técnico- táctico, de fuerza y coordinativo. Volumen, intensidad, frecuencia, densidad y duración de las cargas. ODITRA. Diseño de series. Uso de calculadoras y tablas de porcentajes. Práctico de intermitente neuromuscular.

Módulo 04

Velocidad. Métodos que la desarrollan. Latente, reacción, aceleración, lanzada, prolongada, resistencia de velocidad. Diseño de Series, cronometraje. Tempo training. Entrenamiento anaeróbico. Control de ejecución. Flexibilidad, streching y P.N.F. Métodos de tensión, relajación y elongación activa, pasiva y asistida. Práctico sobre velocidad y práctico de flexibilidad.

Módulo 05

Fuerza. Métodos que la desarrollan. Máquinas convencionales, isokinéticas y pesos libres. Determinación de R.M. y porcentajes. Streng, Power y Circuit training. Hormonas: somatotrofina y testosterona. Levantamiento de pesas y entrenamiento de complemento. Como diagramar una rutina para deportistas y para salud-fitness.

Módulo 06

Coordinación. Procesos perceptivos, cognitivos y mnemónicos. Fases sensibles. Niño, deporte, crecimiento y desarrollo. El entrenamiento infanto-juvenil. Técnica, táctica. Nutrición, hidratación, suplementos y ergogénicos. Funcional training teoría y práctica. Plan de ejercicios básicos para el desarrollo de la fuerza. Práctico de coordinación y de funcional training.

Módulo 07

Periodización del entrenamiento deportivo. Relojes vivientes y calendarios biológicos. Mega, macro, meso y micro estructuras. Secuencias de diseño interdependientes. Entrenamiento en altura. Diseño de macrociclo, mesociclo y microciclo para deportes individuales y de conjunto.

Módulo 08

Planificación Intermitente. Megaciclo, macrociclo, bloque y sesión de entrenamiento. Taller de confección de planificaciones para deportes de conjunto, individuales y para propuestas personales. Modelos de cargas reguladas, acentuadas y concentradas. Planificación del año escolar. ATR y Macrociclo integrado. Macro para deportes de combate, de running y de triatlón.

Módulo 09

Presentación de la planificación particular y trabajo final. Modelos de periodización de cargas acentuadas y concentradas. Planificación táctica. Periodización inversa y convergente. Modelos de planificación para la resistencia, para la fuerza, para la salud, para deportes de combate. Planificación por porcentajes.

 

MODALIDADES DE DICTADO Y FECHAS
  • Inscripción 2019 a partir del lunes 11 de febrero.
  • Únicamente Semi-presencial: Se dictan clases dos martes por mes de 18:30 a 22 hs.
  • Inicia el martes 16 de abril. Los martes para el dictado del curso durante 2019 son:
    • Módulo I: 16 y 23 de abril
    • Módulo II: 07 y 21 de mayo
    • Módulo III: 11 y 25 de junio
    • Módulo IV: 02 y 23 de julio
    • Módulo V: 06 y 20 de agosto
    • Módulo VI: 03 y 17 de septiembre
    • Módulo VII: 08 y 22 de octubre
    • Módulo VIII: 05 y 19 de noviembre
    • Módulo IX: 03 y 10 de diciembre

    ► Lugar: Predio UNL-ATE – Av. Alicia M. de Justo S/N – Costanera Este – Santa Fe.
     

    CONTACTO EN SANTA FE

    Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación U. N. L.
    Predio UNL-ATE – Av. Alicia M. de Justo S/N – Costanera Este (3000) Santa Fe
    Tel: 0342-4571149 int. 3
    Atención: De lunes a viernes de 09 a 12 y de 15.30 a 19.00 hs
    Mail: unl.deporte@gmail.com

*Iniciado el curso, mensualmente se le entregará al alumno el material de estudio a contra-entrega del valor de la cuota mensual correspondiente.

RELATOR TITULAR:

LIC. NORBERTO ALARCÓN

  • MAESTRO NORMAL NACIONAL
  • PROF. DE EDUCACIÓN FÍSICA. INEF Santa Fe
  • LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES
  • TECNICO INTERNACIONAL EN NATACIÓN
  • POSTGRADO EN PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO. La Habana. Instituto Manuel Fajardo. Cuba
  • MASTER EN ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO Universidad Autónoma de Madrid y y Comité Olímpico Español.
ADJUNTO:

LIC. ALEJANDRO GONZÁLEZ

 

Algunas opiniones